Habilitación de Productores Hortícolas de la Región Metropolitana para la elaboración de Productos IV Gama
Mantienen su inocuidad y, al mismo tiempo, conservan sus propiedades nutritivas
La IV gama se refiere a productos mínimamente procesados en fresco, es decir, todas aquellas frutas y hortalizas lista para consumir, que han sido sometidas a un mínimo procesamiento, ya sea: lavado, pelado y/o troceado. Y que además son envasadas en una atmósfera controlada y sin preservantes, otorgándoles una mayor practicidad en su uso, y durabilidad en refrigeración.
Beneficiarios
El grupo de beneficiarios corresponde a productores de hortalizas pertenecientes al segmento de Agricultura Familiar Campesina. En este grupo, se encuentran capacidades productivas que van desde un par de metros cuadrados en invernaderos, hasta varias hectáreas de campo abierto.
Territorio Abarcado
Dentro de la Región metropolitana, la provincia de Santiago con la comuna de La Pintana. La provincia Cordillera con la comuna de Pirque. En la zona norte, la provincia de Chacabuco con las comunas de Colina y Lampa. En el sector sur la provincia del Maipo con Buin, Paine y San Bernardo. La provincia de Talagante con Peñaflor y Padre Hurtado.
Financiamiento
Proyecto Financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Ejecutado por el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)
Tiempo de ejecución: 18 meses