Laboratorio de Microbiología

Foto-1

El Laboratorio de Microbiología de Alimentos del CECTA está integrado por profesionales calificados, competentes  y con experiencia en los análisis y actividades propios de la disciplina. Sus actividades cumplen con estrictos estándares de calidad, los que se desarrollan bajo la norma NCh-ISO 17025, además sus ensayos son frecuentemente evaludados por el Instituto de Salud Pública de Chile a través del Programa de Evaluación Externa de la Calidad de Laboratorios de Salud del Ambiente (PEEC).

Los servicios que ofrece el Laboratorio cubren principalmente las exigencias del Reglamento Sanitario de los Alimentos, los que son complementados con capacidades científicas y técnicas que permiten realizar estudios especiales como Estudios de Vida Útil en tiempo real, Efectividad de Desinfectantes, Evaluación Microbiológica de ambientes, superficies, equipos, utensilios y manipuladores, Inspecciones Sanitarias, entre otros. Nuestros servicios de análisis están orientados a la alimentación humana y animal, tanto a nivel de materias primas como productos terminados.

El Laboratorio, además de los servicios analíticos bajo normativas oficiales o estandarizadas, cuenta con la capacidad de desarrollar y adaptar técnicas de detección de microorganismos, ya sea mediante técnicas clásicas o más avanzadas, como técnicas de biología molecular, resguardando siempre la confidencialidad y los intereses del cliente.

Análisis Microbiológicos


Laboratorio de Análisis Fisicoquímico

lab cecta

El Laboratorio de Análisis Fisicoquímico de alimentos del CECTA está integrado por profesionales calificados, competentes y con experiencia en los análisis y actividades propias de la disciplina. Sus actividades cumplen con estrictos estándares de calidad, los que son frecuentemente evaluados por el Instituto Nacional de Normalización (INN), bajo la norma NCh-ISO 17025, y por el Instituto de Salud Pública de Chile a través del Programa de Evaluación Externa de la Calidad de Laboratorios de Salud del Ambiente (PEEC).

Sus servicios cubren diversos análisis, como aquellos para determinar la Vida Útil de un alimento o materia prima; la composición básica de alimentos en cuanto a humedad, proteínas, lípidos, cenizas, fibra cruda, carbohidratos disponibles y calorías; hasta aquellos análisis necesarios para confeccionar el Etiquetado Nutricional específico para un determinado alimento. Por otro lado, la Unidad de Cromatografía del laboratorio cuenta con la capacidad de determinar analitos específicos, como Astaxantina libre y esterificada, Aminoácidos libres y totales, Azúcares, entre otros.

El Laboratorio, además de los servicios analíticos bajo normativas oficiales o estandarizadas, cuenta con la capacidad técnica y científica para desarrollar y adaptar metodologías específicas para cubrir necesidades especiales, resguardando siempre la confidencialidad y los intereses del cliente.

Certificado Alcance de Acreditación: LE1164

Análisis Fisicoquímicos