El Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) cuenta con profesionales altamente especializados en las diversas áreas de análisis de alimentos, quienes se desempeñan en los laboratorios de Microbiología y Análisis Fisicoquímico, los que en su conjunto conforman el área de Asistencia Técnica del CECTA.

El área de Asistencia Técnica del CECTA, tiene como Política de Calidad proporcionar a sus clientes resultados confiables y reproducibles, con un tiempo de respuesta de acuerdo a los compromisos establecidos con el cliente, asegurando siempre altos estándares de calidad. En consecuencia con nuestro compromiso con la calidad, en la actualidad nuestro laboratorio de Análisis Fisicoquímico cuenta con técnicas acreditadas por el Instituto Nacional de Normalización (INN) bajo la norma NCh-ISO 17025. Asimismo, los distintos laboratorios de asistencia técnica se evalúan a través del programa de “Evaluación Externa de la Calidad de Laboratorios de Salud del Ambiente (PEEC)” del Instituto de Salud Pública de Chile.

Nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad, se resume en nuestra Política de Calidad.

DECLARACION DE LA  POLITICA DE LA CALIDAD

“La Dirección del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, CECTA, con el propósito de mantener su constante compromiso con las buenas prácticas y mejora continua de los métodos y procedimientos que respaldan los servicios prestados por sus laboratorios  de Análisis Fisicoquímico y Microbiología, implementa y mantiene un Sistema de Gestión basado en los requisitos de la norma NCh-ISO 17025.Of2005.

 Con el fin de dar cumplimiento a los requisitos establecidos por nuestros clientes, asegurar la calidad de los resultados y la confidencialidad de éstos, los laboratorios de CECTA cuentan con personal calificado en base a su formación y experiencia, quienes conocen y aplican las políticas y procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión. La Dirección asegura, además, el uso permanente de metodologías validadas e instrumentos y equipos calibrados, todo en el contexto de un Sistema de Gestión que garantiza la mejora continua de cada una de nuestras actividades.”