José Luis Palacios Pino
Director

José Luis Palacios Pino, es Bioquímico de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Ciencias Biológicas c/m en Genética Molecular y Microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante su desarrollo profesional en empresas del área de alimentos y biotecnología minera, se ha desempeñado en la dirección de laboratorios de Control de Calidad de alimentos y de Caracterización Biológica, adquiriendo experiencia en implementación de sistemas de calidad bajo normativa nacional e internacional. En el mes de mayo del año 2009 se integró al equipo del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) de la Universidad de Santiago de Chile, desempeñando las funciones de Gerente de I+D+I, para luego asumir la dirección del Centro en el mes de noviembre del año 2017.

Como parte de sus labores en el CECTA, el Dr. Palacios ha impulsado tanto la articulación de investigadores al interior de la Universidad, como  la vinculación del Centro con el sector público y privado de la industria alimentaria, logrando concretar una completa oferta de servicios de asistencia técnica e importantes proyectos de investigación en distintas regiones del país, ubicando a la Universidad de Santiago de Chile como un actor relevante en el desarrollo de la industria alimentaria nacional.

 

direccion_3

Florencia Muñoz Cartes
Jefe de Control de Calidad

Florencia Muñoz Cartes es Ingeniero de Ejecución en Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

Su experiencia laboral, más de 20 años, se ha desarrollado en el área de análisis fisicoquímico en CECTA de la Universidad de Santiago de Chile, donde ha implementado metodología analíticas para alimentos. En el área de prestación de servicios ha desarrollado e implementado un amplio número de técnicas analíticas para empresas de alimentos, que buscan entregar el análisis más adecuado a las necesidades de los clientes, el mejor tiempo de respuesta y asegurar resultados de calidad y confiables. En el ámbito de la investigación ha apoyado la parte analítica de numerosos proyectos de investigación realizados en este Centro.

Para cumplir adecuadamente en el desarrollo de estas actividades, ha asistido a cursos seminarios y capacitaciones, tales como: Curso de Vida Util Sensorial de Alimentos, Análisis Avanzado de Alimentos, Química Analítica para Ingenieros en Alimentos, Conocimiento y Aplicaciones de la Espectroscopía de Absorción Atómica, Uso y Aplicaciones de la Cromatografía Gaseosa, Seminarios para la Determinación de Grasas y Proteínas, entre otros.

En la actualidad gestiona, ante el Instituto Nacional de Normalización, la acreditación de los laboratorios de CECTA bajo la norma NCH- ISO 17025.

En esta área de calidad, con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para realizar sus funciones ha participado en variados cursos, entre los que se pueden indicar: Implementación de la Norma NCh-ISO 17025 en Laboratorios de Ensayo, Implementación de ISO 27001:2005 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, Indicadores para la Mejora Continua de Sistemas de Gestión, Técnicas de Resolución de No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas, Formación de Auditores Internos en Sistema de Gestión de Calidad en Laboratorios NCh 17025, Muestreo Estadístico de Alimentos, Paso Básico hacia la Calidad, Evaluación de Proveedores, Metrología Aplicada.

Visit www bigtheme net website for templates