Cinco razones para disminuir el consumo de carne

Muchas personas sienten que deben hacer algo para ayudar a superar el hambre en el mundo, proteger la naturaleza y de paso llevar una vida más sana.   Moderar el consumo de carne,  puede incluso llevar a los chilenos a vivir en un país desarrollado.  Existen varias razones por las que comer menos carne pueden ser una gran ayuda para tener una mejor calidad de vida y también ayudar al mundo entero.

En octubre de 2012 el Departamento de Salud Pública de la Nutrición de la Universidad de Harvard construyó una nueva pirámide de alimentos y al mismo tiempo acusó que la antigua estructura estaba influenciada por el lobby de la industria alimentaria con amplios intereses comerciales.  En esta ocasión, aseguraron que no existió ningún otro interés que la salud de las personas rechazando cualquier tipo de interferencia.

El texto dice que es necesario evitar las carnes rojas de vacuno, cerdo y cordero, además de renunciar a los alimentos procesados como el tocino, los embutidos, las vienesas, etc.  Estos alimentos ayudarían a generar enfermedades crónicas como la diabetes, postular a un infarto al miocardio o un cáncer de colon.

El texto también recomienda  limitar el consumo de leche y los productos lácteos a unas pocas porciones por día, ya que su consumo elevado estaría asociado a un gran riesgo de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario.

Por el contrario, recomiendan comer muchas frutas y verduras.

Por :  Diario U. de Chile