Destacada participación de la Universidad en Expo Food Process

Noticias sobre USACHNov 10 2015Comentarios desactivados en Destacada participación de la Universidad en Expo Food Process

La Universidad de Santiago de Chile tuvo una destacada participación en la Expo Food Process 2015, plataforma técnica y de negocios que reunió a diversos sectores productivos ligados a la industria alimentaria, facilitando el acceso a nuevas tecnologías y soluciones en los diferentes procesos productivos.

La actividad, que se desarrolló entre el 4 y 6 de noviembre en Espacio Riesco, contó con la presencia de investigadores del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Cecta), del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y del Departamento de Ingeniería Química, quienes lideraron dos seminarios especializados. Uno de ellos estuvo enfocado en la investigación y desarrollo de biotecnologías para el sector de alimentos y bebidas, mientras que el otro abordó el tema de los envases de alimentos.

El contingente institucional fue liderado por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Oscar Bustos Castillo, quien comentó a los asistentes que desde sus orígenes nuestra Corporación ha estado vinculada al desarrollo del país, lo que la ha llevado a incorporar nuevas líneas de trabajo.

“Hoy en día, tenemos una sociedad más consciente de mejorar su calidad de vida a través de los alimentos saludables, por lo que el área de alimentos es considerada un área prioritaria para la Universidad”, explicó.

Por:  UdeSantiagoaldía