Primera reunión del comité organizador del Congreso Expo Food Process

A esta convocatoria asistieron destacados investigadores de universidades como de entidades gubernamentales y privadas, quienes valoraron y destacaron la realización de un evento de esta envergadura, debido a que lo que se busca es reflexionar sobre los desafíos de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) relacionado con la producción de alimentos y bebidas.

Un positivo balance de la primera reunión de comité organizador del Congreso Internacional de Expo Food Process efectuó la gerente de la feria, Michele Pefaur, quien resaltó la alta convocatoria a este encuentro en donde se abordaron diversos tópicos relacionados con la tecnología y soluciones para la industria de alimentos y bebidas.

La ejecutiva explicó detalladamente en qué consistirá este evento, que se desarrollará en el contexto de Expo Food Process, entre el 4 y 6 de noviembre en el Centro de Eventos Espacio Riesco, el cual se transformará en una plataforma técnica y de negocios que reunirá a todos los sectores productivos en un solo lugar.

En cuanto a los lineamientos generales del Congreso Internacional, Michele Pefaur señaló que ante el cumplimiento de nuevas exigencias regulatorias y la expansión de la demanda, se requiere conocer las últimas tecnologías y soluciones innovadoras para seguir potenciando la producción de alimentos y bebidas en Chile y otras regiones, por lo que esta instancia será una importante tribuna para el intercambio de experiencias y conocimientos.

En la oportunidad también se dio a conocer que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, fue nombrado presidente honorario de Expo Food Process 2015, mientras que la principal autoridad de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, será el presidente del Congreso Internacional Food Process 2015.

A esta primera convocatoria asistieron destacados investigadores de universidades como de entidades gubernamentales y privadas, quienes valoraron y destacaron que se esté realizando un Congreso de esta envergadura, debido a que lo que se busca es reflexionar sobre los desafíos de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) relacionado con la producción de alimentos y bebidas.

Entre estas importantes figuras académicas destacaron el Dr. José Luis Palacios, coordinador técnico del proyecto del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Cecta) de la Universidad de Santiago de Chile; el Dr. Julio Bruna, del Food Packaging Laboratory de la Universidad de Santiago de Chile; Mauro Arias y Lucía Astaburuaga, asesores del Gabinete del Ministro de Agricultura; Claudia Saavedra, del Programa Estratégico en Alimentos Saludables de Corfo; Eduardo Espinosa, del departamento de Comunicaciones de Achipia; Osvaldo Zamorano, Coordinador General de Comunicaciones de Fucoa; Fernando Neira, de Equipos Ferias y Eventos de Fucoa; y Vanessa Séverin, de Aftercare Division del Comité de Inversiones Extranjeeras (CIE), entre otros.

Publicado por :   Fisa  S.A.