CECTA Nuevo Miembro Activo de Chilealimentos

Noticias sobre CECTASep 01 2014Comentarios desactivados en CECTA Nuevo Miembro Activo de Chilealimentos

Foto-1El Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile (CECTA) formalizó su incorporación como socio activo a la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile (Chilealimentos) entidad de carácter gremial y sin fines de lucro que desde 1943 representa a empresas relacionadas con el procesamiento de alimentos.

Esta participación permitirá incentivar mayor incorporación científica y tecnológica en la industria de alimentos, segundo sector de relevancia económica para Chile después de la minería, respondiendo así al rol que deben ejercer las universidades en el desarrollo del país.

Según el director de CECTA, Dr. Claudio Martínez, “este nuevo paso se enmarca dentro de las estrategias que el Centro está impulsando para fortalecer aún más la posición de la Universidad en el sector productivo de alimentos. Se relaciona con el aporte que desde hace tiempo realiza la Universidad de Santiago de Chile a través de la docencia de pre y postgrado además de la investigación en el área”.

Fuente: CECTA